INICIO     NOTICIAS     EVENTO     CALENDARIO     POSICIONES     JUGADORES     EQUIPOS     LÍDERES     HISTORIAL       
LSB2014 – Aguada derrotó a Winner Limeira, pero los clasificados a la Segunda Ronda del Grupo C son Winner y Argentino de Junín
jueves, 16 de octubre 2014
Montevideo, Uruguay – Aguada derrotó a Winner Limeira, 74 – 72. Pero como no ganó por un margen mayor a cinco puntos no se clasificó a la Segunda Ronda, los equipos que clasificaron del Grupo C, fueron Winner Limeira de Brasil y Argentino de Junín de Argentina.

En el juego que se convirtió en el más importante del Grupo C, debido a que definiría los dos clasificados a la Segunda Ronda de la Liga Sudamericana 2014, se enfrentaron Winner Limeira de Brasil y Aguada de Uruguay. El comienzo del partido estuvo marcado por posesiones rápidas, lo que llevó al intercambio de la delantera en el marcador. Un triple de Jackson, le dio a Aguada una ventaja de 4 puntos, 11 – 7, a lo que el dirigente de Winner Limeira, André Barbosa, decidió tomar un tiempo. En su regresó al tabloncillo, Winner Limeira respondió con una racha de 11 – 0 para tomar una ventaja de siete puntos, 18 – 11. Una tirada libre de Moss y una anotación de Jennings desde la pintura, quebraron la racha de los de Limeira y acercaron a los aguateros a 4 puntos del oponente, 18 – 14. Nadie anotó y Winner ingresó al segundo parcial con una ventaja de 4 puntos.

Un triple de Ronald Ramon marcó el inicio del segundo parcial y expandió la ventaja de Winner a 7 puntos. Winner apostó en los tiros de larga distancia, los cuales no estaban cayendo. Aguada entró en racha y se acercó a dos puntos del oponente, 22 – 20. Ronald Ramón anotó de media-distancia y la ventaja del club brasilero regresó a 4 puntos, 24 – 20. Feeley anotó, pero Fiorroto hizo lo propio desde la línea de tiradas libres y la ventaja de Limeira regresó a cuatro. Trelles anotó de larga distancia y Borselino hizo lo mismo desde la pintura, de esta manera Aguada tomó la delantera en el marcador, 27 – 26. Winner tomó un tiempo y en su regresó al tabloncillo, Ramos anotó en transición y los de Winner recapturaron la ventaja, al finalizar la primera mitad, 28 – 27.

Feeley desde la pintura fue el primero en anotar de la segunda mitad, pero Winner no tardo e hizo lo propio desde las manos de Jackson. El juego se convirtió en un intercambio de la delantera en el marcador. Winner entró en racha de 4 – 0 y así tomó ventaja en el marcador, 37 – 33. Feeley anotó en penetración, pero Jackson hizo lo mismo y la ventaja de Winner regresó a cuatro. Feeley y Jackson tomaron las riendas de la ofensiva de sus respectivos equipos. Izuibejeres anotó de larga distancia y Aguada paso al tope del marcador, pero una falta cometida en Jackson, lo envió a la línea, donde anotó sus dos tiradas, para que Winner tomará la ventaja nuevamente, 43 – 42.Feeley le dio la ventaja a Aguada, cuando anotó de media distancia, pero Ronald Ramón anotó de larga distancia en los últimos segundos y Winner pasó al tope del marcador, 48 – 46, entrando el ultimo parcial.

Dos triples de Dalla, marcaron el comienzo del ultimo parcial y alejaron a los de Winner a 8 puntos, 54 – 46. Hornsby y Feeley anotaron y la ventaja del oponente disminuyó a cuatro puntos, 54 - 50. Winner no pudo anotar, pero Moss sí y la diferencia entre los equipos disminuyo a dos puntos, 54 – 52. Hornsby anotó en transición y el juego se empato a 54, con 3:30 por jugar. Mineiro anotó de media distancia y nuevamente Winner tomó la delantera, 56 – 54. Una falta a Trelles, lo envió a la línea de los suspiros, donde anoto sus dos intentos, para empatar el partido a 56, con dos minutos por jugar. Winner apostó en sus hombres grandes y le rindió frutos, Hayes anotó y la ventaja regresó al club brasilero, 58 – 56, con 1:30 por jugar. Feeley anotó desde la pintura, pero Jackson hizo lo propio desde media-distancia y la ventaja pasó a Limeira. Hornsby fue a la línea y desde allí empató el marcador a 60, con 25 segundos por jugar. Cortizas fue a la línea y fallo sus tiros libres apropósito, buscando que el juego se fuera a tiempo-extra, porque para clasificar Aguada tenía que ganar por más de 5 puntos. Ninguno de los equipos anotó y el juego se fue a tiempo extra.

Desde la línea de tiradas libres, Jackson anotó sus dos tiradas libres, para iniciar el tiempo-extra y darle a Winner la ventaja, 62 – 60. Aguada no pudo anotar y Dalla anotó de larga distancia y la ventaja de los de Limeira aumentó a cinco puntos, 65 – 60. Hornsby le dio a Aguada su primer triple del tiempo-extra y acercó a los aguateros a dos puntos del oponente, 65 – 63. Una falta a Feeley lo envió a la línea donde anoto uno de sus dos intentos, la diferencia era de uno, 65 – 64. Jackson fue a la línea de tiradas y anotó sus dos intentos, la ventaja del club brasilero aumentó a tres, 67 – 64. Trelles y Hornsby anotaron en penetración y la ventaja de Winner disminuyó a uno, 68 – 67, con 30 segundos por jugar. Izuibejeres fue a la línea y anotó uno de sus intentos, buscando que el juego se fuese a otro tiempo-extra. Jackson anotó uno de sus dos intentos, pero en el otro lado del tabloncillo Izuibejeres anotó desde la pintura, 71 – 68. Hayes fue a la línea y anotó sus dos tiradas libres, Trelles anotó de larga distancia, 74 – 70. Ramos anotó sus dos intentos, 72 – 74. Aguada se llevó la victoria, pero para clasificar necesitaban ganar por un margen mayor a cinco puntos. Por tal razón los equipos que clasificaron a la Segunda Ronda del Grupo C, fueron Winner Limeira de Brasil y Argentino de Junín de Argentina.

FIBA Américas

 

blog comments powered by Disqus
  GRUPO A    B     C     D     E     F  












iPhone & iPadAndroid



Evento
Sistema de Competencia
Arena
Ciudad
TV
Arbitros

© 2013 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com