Español  /  English  /  Portugués

       Inicio     Noticias     Evento     Calendario     Posiciones     Jugadores     Equipos     Líderes     Historial       




Otras Noticias

 Noticia
    
lunes, 21 de diciembre 2015
#LDA2016 – Santander: “Es un gran orgullo y desafío jugar la LDA”
por: FIBA Américas

Santiago del Estero (DIRECTV Liga de las Américas) - Ya comenzó la cuenta regresiva para la apertura de la novena edición de la Liga de las Américas. Varios equipos la encaran con altas expectativas, como Quimsa de Santiago del Estero, el campeón argentino.

Aunque su rendimiento en su Liga Nacional no fue el ideal, el conjunto santiagueño viene mejorando en las últimas semanas, lo que hace crecer las expectativas su alrededor.

Para los equipos argentinos la Liga de las Américas no trajo alegría en las últimas tres ediciones. Quimsa buscará romper esa racha negativa, con su primera conquista continental.

El entrenador de Quimsa, Silvio Santander, señaló que la Liga de las Américas “es la máxima competencia continental y significa un gran orgullo y desafío para el club poder jugarla. Tenemos ilusiones de hacer un buen primer cuadrangular y clasificar a semifinales. Sabemos que estamos en un Grupo muy exigente y que debemos superarnos, pero todo el club se está preparando para cumplir en ese momento”.

El conjunto argentino será local en Santiago del Estero en el Grupo B, que también incluye a Baurú de Brasil, actual campeón continental, Marinos, campeón de Venezuela, y Toros del Norte de Nicaragua.

Sobre la primera etapa que afrontará, Santander analizó que “tanto Bauru, como Marinos y Quimsa son equipos que tenemos aspiraciones altas. Coincidimos en el grupo, lo que lo convierte en muy exigente y deberemos jugar bien para clasificar. En nuestro caso, ser locales nos puede ayudar. Eso se puede pensar en la teoría. Veremos qué sucede en la realidad…”

Cuando comience la Liga de las Américas, Quimsa recuperará al prometedor alero Gabriel Deck, quien se lesionó en el Campeonato FIBA Américas de México jugando para el equipo nacional argentino. Sin embargo, no podrá contar con otro alero, Sebastián Vega, quien se recuera de una seria lesión en el hombro derecho.

“Las lesiones son una suma de factores, como que la temporada pasada fue de 11 meses, el escaso tiempo de preparación entre una temporada y la otra, y también influyen la fortuna y la edad de los deportistas. Nos tocó esta situación, en la que no sabemos aun lo que es jugar completos, ya que siempre tuvimos un mínimo de dos jugadores clave ausentes. Pero eso nos debe servir para multiplicarnos y crecer. La dirigencia hizo un esfuerzo por sumar al estadounidense Ivory Clark para la LDA y buscaremos el mejor rodaje posible”, sostuvo el entrenador argentino.

Acerca del intenso calendario que afrontará Quimsa, con los muchos compromisos en Argentina, más los de nivel internacional, Santander explicó que “en Argentina pasamos de una liga de entrenamientos y preparación de juegos, a otra liga en la que los entrenadores estamos obligados a resolver en el mismo partido y el nivel de juego hay que encontrarlo jugando. Eso es algo común en Centroamérica, pero no en nuestra liga”.

El entrenador confesó su deseo para el comienzo de la Liga continental: “Espero que lleguemos sanos. Con el equipo entero tenemos potencial, aunque nuestro juego en la Liga Nacional hasta ahora fue irregular. En eso estamos buscando una mejoría. Me gusta tener un equipo largo para ser intenso, pero jugando con solo siete hombres, por las lesiones, muchas veces no es posible”.

Santander valora la Liga de las Américas, porque “es el gran torneo continental y uno de los mayores aciertos de FIBA Américas en los últimos años. Es un lujo poder unir a cada país con sus campeones en un mismo torneo. Espero que cada año pueda seguir creciendo”.

Sin embargo, al entrenador argentino no le es indiferente que a los equipos de su país el torneo les ha sido esquivo en los últimos años. “Dirigiendo a Lanús nos quedamos a 40 minutos del título hace tres años. Después Brasil, con fichas liberadas y buen nivel interno, se nos adelantó. Es un reto del baloncesto argentino volver a protagonizar los torneos internacionales y ganarlos”, manifestó.

FIBA

 

Evento
Sistema de Competencia
Arena
Ciudad
TV
Arbitros

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com