Español  /  English  /  Portugués

       Inicio     Noticias     Evento     Calendario     Posiciones     Jugadores     Equipos     Líderes     Historial       




Otras Noticias

 Noticia
    
domingo, 7 de junio 2015
BRA – Neto, elogia la preparación y recuperación de Flamengo
por: FIBA Américas

RIO DE JANEIRO (NBB/ Liga de las Américas) - Flamengo de Río de Janeiro volvió a festejar la conquista de la Liga de Brasil. Por cuarta vez se coronó campeón, desatando la alegría de sus muchos simpatizantes. Esta resultó el quinto título a nivel nacional del club carioca.

El nuevo campeonato llegó, además, con un alto rendimiento de Flamengo en el tramo decisivo del torneo, ganando sus últimas dos series de forma invicta y por amplios márgenes.

El entrenador José Neto fue nuevamente el conductor del equipo y admitió que la forma en que el equipo se impuso en los últimos partidos, no estaba en sus cálculos.

Neto apeló a su honestidad y aceptó: “Si digo que imaginaba esa diferencia en los juegos que nos permitieron liquidar las series semifinal y final, sin perder, estaría mintiendo. Sin embargo, también digo que nos preparamos para eso, para jugar fuerte, intenso y de una forma constante. Estoy convencido de que la preparación del equipo para los playoffs fue determinante. Todos estuvieron enfocados en el mismo objetivo. Estábamos todos en la misma página del libro, apuntando a un final feliz y así fue”.

Flamengo logró la mayor consistencia en su juego y en su rendimiento en el momento clave de la temporada, en los playoffs.

“Sin dudas que alcanzamos nuestro mejor pasaje cuando era más importante. Esto me hace valorar nuestra planificación y a mi cuerpo técnico, que planeó muy bien la temporada, para llegar en grandes condiciones para conquistar un título más. Una buena preparación y la gran ejecución de los jugadores provocaron que llegáramos al éxito”, expresó el entrenador.

Neto valoró las virtudes que mostró su equipo para quedarse con el título de la temporada 2014/15, remarcando que, después de necesitar un quinto y decisivo partido en cuartos de finales ante San José, las dos últimas series las enfrentó sin la ventaja de campo y aun así, no soportó ninguna derrota.

“Siempre sostuve que una Liga Nacional se decide en los playoffs. Todo lo que se hace durante la fase de clasificación sirve para construir una ventaja para los playoffs. Clasificamos en la tercera posición y pasamos directo a cuartos de final. Usamos esos días sin partidos para preparar al equipo. No para descansar, si no para entrenar. Fuimos inteligentes para aprovechar la condición de local en el quinto partido ante San José. Después, contra Limeira y Bauru, frenamos su excelente poderío ofensivo, porque entendimos que la única manera de superarlos era defendiendo. Los jugadores lo ejecutaron con maestría, desplegando una defensa agresiva y sólida, que nos llegó al título”, expresó.

El festejo liberado por todo el equipo de Flamengo, tras la conquista de la NBB, pareció tener gusto a revancha, luego de la desilusión provocada por la derrota en semifinales de la Liga de las Américas en marzo pasado.

El entrenador reconoció que sintieron “no llegar a disputar ese título. Fue un golpe duro para nosotros, porque no estaba en nuestros planes no llegar a la final de la LDA. Tuvimos que mostrar fortaleza de grupo para cambiar el objetivo desde el día siguiente, buscando la mejor ubicación en la fase regular de la Liga de Brasil. Así lo hicimos y nos enfocamos en la NBB. Después de la Final Four no tuvimos ninguna derrota más hasta terminar la fase clasificatoria. Esa fue a ventaja de estar trabajando con un grupo de atletas experimentados que saben muy bien la importancia de honrar el nombre “orgullo de la nación”, que nos dieron nuestros fanáticos”.

Este nuevo título en la NBB le permitirá a Flamengo volver al ámbito internacional, ya que participará de la Liga de las Américas 2016. Seguramente los cariocas serán aspirantes al título, que ya lograron en la edición del año pasado.

Neto explicó que “el baloncesto de Flamengo piensa en ser referencia de una gestión deportiva. Más que ganar títulos quiere demostrar calidad en el trabajo con el basquetbol, tanto a nivel profesional como con las categorías formativas. Sabemos que para eso todavía tenemos que continuar trabajando mucho. Queremos que esta referencia no sea apenas a nivel nacional. También queremos trascender fuera de Brasil y por eso continuar disputando las competiciones internacionales es importante”.


FIBA

 

Evento
Sistema de Competencia
Arena
Ciudad
TV
Arbitros

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com