Español  /  English  /  Portugués

       Inicio     Noticias     Evento     Calendario     Posiciones     Jugadores     Equipos     Líderes     Historial       




Otras Noticias

 Noticia
    
miércoles, 6 de mayo 2015
PUR - David Cortés: “El poder estar en la LDA ayuda a mejorar, a progresar”
por: FIBA Américas

Capitanes de Arecibo sigue con su buen rendimiento, se consolida como el equipo de mejor rendimiento de todo el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico y vuelve a apuntarle al título, como ha sido una constante en los últimos años.

Nadie como David Cortés, quien acaba de superar los 4.000 puntos en la historia del BSN, está más autorizado a analizar la realidad del equipo. Sus 18 temporadas en el equipo lo convierten en referente ineludible de la causa de estos Capitanes, que siguen destacándose y no renuncian a los objetivos importantes.

-¿Estás conforme con los resultados hasta el momento? ¿Esperaban este rendimiento?
Sí, estoy muy conforme, y más aún cuando al principio de temporada todavía faltaban jugadores estelares del equipo, que se fueron integrando poco a poco. Los jugadores que estuvimos desde el principio pudimos hacer el trabajo para estar en el primer lugar en la tabla de posiciones, al tiempo que buscábamos la consolidación en nuestro juego. Ahora, con el equipo casi completo, podemos mostrar de lo que somos capaces.

-¿Será esta una temporada mucho más exigente, ya que se sumaron más aspirantes al título?
-Pienso que al ser más partidos, con respecto al año anterior (de 36 juegos el año pasado a 44 en este año) hace que la temporada sea más exigente, más desgastante, y que los jugadores tengan que prepararse más para estar toda la temporada con un alto rendimiento. Además, se está viendo una atractiva paridad.

-A Capitanes estas cuestiones no parecen importarle demasiado, ya que en este equipo siempre se compite por el título, ¿no es cierto? ¿Cómo convive el plantel con esa exigencia permanente de estar arriba?
-El tener tanta profundidad en nuestro equipo nos hace poder siempre estar compitiendo por el título. El enfoque y la concentración que cada uno de nosotros tenemos nos hace poder conocer y aceptar nuestros roles en el equipo. De esta manera podemos ayudar al equipo en esa ruta hacia el campeonato. Así se sobrellevan con naturalidad los objetivos de protagonismo del equipo. Para mí siempre fue un orgullo jugar para el equipo de la ciudad donde nací, donde desarrollé mi vida. Y si además ponerme esta camiseta me permite pelear por el título, es una satisfacción mayor.

-¿Qué le han dado a Capitanes las permanentes presencias internacionales en estos últimos años? ¿Qué te dieron a ti esas participaciones?
-El poder estar en la Liga de Las Américas ayudan al equipo a competir desde temprano en nuestra preparación y a un alto nivel. Te hace llegar siempre más rodado al BSN. En lo personal hace que me pueda exigir más como jugador en un momento en los demás equipos de Puerto Rico recién están empezando su pretemporada. Eso te ayuda a mejorar, a progresar.

¿Estás de acuerdo con un cambio en el calendario del BSN para que más equipos puedan salir a competir internacionalmente?
-Pues sí, siempre y cuando ese calendario no sea muy atropellado y nos veamos afectados los jugadores. Acomodarlo en otras fechas y salir a competir internacionalmente y salir a competir a nivel internacional sería positivo para todos.

 

Evento
Sistema de Competencia
Arena
Ciudad
TV
Arbitros

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com