Español  /  English  /  Portugués

       Inicio     Noticias     Evento     Calendario     Posiciones     Jugadores     Equipos     Líderes     Historial       




Otras Noticias

 Noticia
    
miércoles, 20 de mayo 2015
VEN – Torres desde una nueva perspectiva
por: FIBA Américas

De la misma forma en que Marinos de Anzoátegui fue el primer equipo en clasificar para la postemporada de la Liga Profesional de Venezuela, también fue el que se aseguró más rápido un lugar en las semifinales. El Acorazado Oriental, dirigido por el argentino Fernando Duró, mantiene su eficacia y regularidad también en los tercios de final, dentro del grupo que comparte con Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira.

Aunque hoy no tenga el protagonismo de otras épocas Oscar Torres sigue siendo una referencia ineludible en Marinos, el equipo que busca retener el título venezolano. Con 38 años y casi 20 temporadas sobre su espalda, el alero analizó las virtudes que llevaron a su equipo a otra temporada en la que se convirtió en el rival a vencer.

Torres expresó que han “mantenido la filosofía del entrenador, que pide que no nos conformemos con lo conseguido hasta aquí y sigamos siendo ambiciosos. A pesar de que esta es una liga muy competitiva, exigente, muy desgastante, por los partidos y los viajes, logramos mantener un nivel alto. Además, nos convencimos de que con intensidad en la defensa podremos ganar más partidos. Venimos trabajando duro en todo esto desde el comienzo y estamos convencidos en que nos traerá buenos resultados”

El jugador, nacido en Caracas, fue operado de la rodilla derecha el año pasado y tuvo una extensa rehabilitación, que terminó satisfactoriamente y le permitió sumarse de a poco a la dinámica de Marinos para la temporada 2015.

Torres reconoció que “este año no he tenido mucha participación, las lesiones me limitaron al principio de la temporada. Tenía mucho tiempo sin jugar y me ha costado un poco tomar nuevamente el ritmo de juego, pero creo que fui siempre por el buen camino. Fui superando eso y poniéndome en buenas condiciones. Gracias a Dios en este momento me siento muy bien, mejorado y con confianza como para afrontar los playoffs con más presencia en cancha. Estoy con mucha energía y con ganas de llegar a la final”.

Esta temporada parece haber cambiado el rol que Torres cumple en Marinos. Ahora sale desde la banca, para aportar 5,5 puntos, 2,0 rebotes y un 60% en tiros de campo en los 12 minutos que promedia en cancha.

El jugador asume su nuevo papel, argumentando que “siempre estuve mentalizado en ayudar al equipo en lo que sea, viniendo desde la banca. Busco hacer un aporte e intento que sea a los dos lados de la cancha, como siempre. Estoy conforme con mi tarea, ya que venir de la banca es más exigente. Sales frío al juego, debes producir rápido. Es más sencillo si estás en el equipo abridor, aunque ya lo había hecho en otros equipos y no fue problema”.

Torres integró la selección desde 1998 hasta 2011, pero en los últimos compromisos no pudo vestir la camiseta vinotinto, debido a lesiones. Por eso, para el alero la selección es un grato recuerdo, en el acumuló 83 partidos oficiales y un promedio de 12,2 puntos.

“Mi participación con la selección ya terminó. Ya tomé la decisión de dejarla, porque mi ciclo ya pasó y me siento muy orgulloso de haber representado a mi país. Pero hay que dar espacio a las nuevas generaciones. Les deseo mucha suerte a los nuevos integrantes en los desafíos que tienen por delante”, señaló, contundente, el jugador.

La experiencia vivida con la selección de su país, que incluye dos Mundiales y seis FIBA Américas, le permite a este alero opinar de los compromisos que afrontará Venezuela este año, sobre todo el Campeonato FIBA Américas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

“Si bien a nivel de selecciones todos los torneos son duros, el Campeonato FIBA Américas lo es mucho más, porque es corto, se juega todos los días y hay que prepararse muy bien. Pero Venezuela ha mejorado, está mucho más fuerte. Sólo que los jugadores que integren el equipo tienen que asumir su rol y no pensar en cuánto hago, si no cuánto puedo aportar para ayudar a ganar los partidos. Los doce jugadores son importantes, así que unidos, todos pueden conseguir las metas”, concluyó Torres.

FIBA

 

Evento
Sistema de Competencia
Arena
Ciudad
TV
Arbitros

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com