Español  /  English  /  Portugués

       Inicio     Noticias     Evento     Calendario     Posiciones     Jugadores     Equipos     Líderes     Historial       




Otras Noticias

 Noticia
    
martes, 25 de agosto 2015
#IntercontinentalCup15 - ¡Que suenen los Tambores!
por: Liga Nacional de Basquete

SAO PABLO (Copa Intercontinental 2015/ Liga de las Américas) - La Copa Intercontinental 2015 tuvo su primera actividad oficial el lunes (24/08). El Ginasio do Esporte Club Sirio, en São Paulo, fue sede de una conferencia de prensa a la que asistieron algunos de los personajes que participarán en la Copa Intercontinental este año entre Paschoalotto/Bauru y el Real Madrid (ESP), defensores de los títulos de Américas y Europa, respectivamente. Los partidos tendrán lugar los días 25 y 27 de septiembre en el Ginasio Ibirapuera, en São Paulo (SP).

Después de conquistar el título de la Liga de las Américas, Bauru será el tercer equipo brasileño en racha con la oportunidad de ganar el título mundial interclubes. En 2013, la primera edición de la Copa Intercontinental “moderna”, presentó el duelo entre Pinheiros y el Olympiacos de Grecia, donde los brasileros se quedaron con el segundo lugar. Ya en el 2014, el Flamengo derrotó al Maccabi Tel-Aviv, Israel, y se convirtió en el segundo equipo de Brasil en ser coronado campeón del mundo.

"Es un gran placer para FIBA estar aquí de nuevo. Brasil fue una vez más campeón de la Liga de las Américas, y hoy cuenta con el mejor baloncesto del continente, sin duda. Hace siete u ocho años, Brasil ha tratado de organizar su baloncesto y con el trabajo realizado por el LNB (Liga Nacional de Baloncesto), se ha convertido rápidamente ser potencia en el continente", dijo el Sr. Alberto García, Director Ejecutivo de FIBA Américas.

"Los números hablan por sí mismos. El NBB ha estado activo durante siete temporadas y el baloncesto brasileño ha evolucionado demasiado desde entonces. De los últimos seis campeonatos internacionales, Brasil ganó cinco y podemos decir que en este momento estamos atravesando el momento más hermoso del baloncesto. Recuperó el público y la credibilidad en tan poco tiempo y con el apoyo de la CBB y también de la FIBA, cruzó un buen momento", coincidió Juan Fernando Rossi, el vicepresidente de la LNB y representante de la entidad en el baloncesto nacional.

La Copa Intercontinental tendrá a Brasil como anfitrión por tercera vez consecutiva y el escenario será el Gimnasio Ibirapuera, en São Paulo (SP), un lugar que tiene una conexión muy fuerte con la competencia. Después de realizar el torneo por primera vez en 1973, e Ibirapuera fue el lugar donde el club Sirio fue coronado campeón del mundo en 1979.


Liga Nacional de Basquete

 

Evento
Sistema de Competencia
Arena
Ciudad
TV
Arbitros

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com