Español  /  English  /  Portugués

       Inicio     Noticias     Evento     Calendario     Posiciones     Jugadores     Equipos     Líderes     Historial       






 Opinión
    
martes, 17 de marzo 2015
LDA2015 - Guilherme Buso: "El más grande de todos"
por: Guilherme Buso / @guilhermebuso

El equipo reunido por Paschoalotto / Bauru tenía una meta única y audaz: ganar todo lo posible en esta temporada. La Junta invirtió fuertemente en la contratación de varios atletas, pero uno de ellos fue fundamental para que el bauruenses podría llegar a donde quería.

Alex García fue el hombre que haría una diferencia. Más de 10 años defendiendo la selección nacional de Brasil, tres veces campeón del NBB, campeón de la Liga de las Américas y la Liga Sudamericana, con temporadas en la NBA y Euroliga, el delantero mostró en este Final Four de la Liga de las Americas su importancia en el equipo .

MVP de la decisión, Alex García en la colección tiene una serie de logros profesionales individuales, que no necesariamente están relacionados con actuaciones ofensivas.

El "Brabo", como se le conoce cariñosamente, ganó todos los títulos de Mejor Defensor de la NBB, es famoso por la prevención de los rivales tienen un buen desempeño en la cancha y, por supuesto, está en el toque histórico plan de estudios sobre pivote de la selección al norte -American, Tim Duncan, en la oferta Preolímpico 2003 que incluso la acreditada para actuar en la NBA.

"Este es el resultado del trabajo duro, no sólo mía, sino de todo el grupo. Rafael (Hettsheimeir) merecía ser MVP, Ricardo Fischer merecía, Murilo también. La verdad es que si alguno de ellos ganaron el título estaría muy feliz," dijo Alex García en el final del juego.

Líder nato, Alex se convirtió rápidamente en el principal referente en el costado de Guerrinha, incluso después de que la defensa del rival Brasilia durante 10 años. Los atletas del equipo reconocen la importancia del jugador y muestran toda la admiración que tiene en el número 10 Bauru.

"No hay nada mas de qué hablar de Alex. Trabaja muy fuerte, ya ganó muchos campeonatos. Y nosotros lo seguiremos, porque sabemos que él conoce el camino a la victoria. Haga lo que haga, vamos a seguir. Él es nuestro líder ", dijo el base Larry Taylor, companero Alex la selección brasileña en los últimos tres campeonatos (Juegos Olímpicos de Londres 2012, el FIBA Américcas en 2013 y la Copa Mundial de 2014) y el Jugador Bauru seis temporadas.

Alex terminó la Liga de las Américas como el líder histórico de los juegos (43), rebotes (207), asistencias (189) y robos (71). Él sigue siendo el segundo puntaje en el concurso, con 685, detrás del uruguayo García Morales. Al final, el Brabo terminó el partido con 16 puntos, cinco rebotes y ocho apoyo, actuación que le valió el trofeo MVP Final Four y fue clave en el Bauru ganó el Pioneros de Quintana, México, el 86 a 72 .

Este es el segundo título de Jugador Más Valioso de la Liga de las Américas ala recibe. La primera fue en 2009, cuando Brasilia, su ex equipo ganó la competición. Seis años después de que la conquista, y ahora el 35-años de edad, Alex parece que cada temporada es físicamente evolución y actuar de forma más refinada.

"Alex es monstruoso. El arma, partituras, obras de teatro para girar si es necesario. Él es un chico excepcional, no sólo por lo que hace en la cancha, sino por todo lo que es. Él es un "juego-títulos" y la importancia de que dentro de ese grupo es esencial. Él tiene 35 años, pero para nosotros siempre será un niño de 20 ", dijo Ricardo Fischer.
Los títulos del Estado, la Liga Sudamericana y la Liga de las Américas una vez fueron. Ahora el objetivo es ganar el NBB y por supuesto, la liga de la Copa Intercontinental, Copa Mundial de Clubes de la FIFA, para cerrar la temporada ganando todas las competiciones que disputó. Y con Alex García da la orden a creer que todo esto es posible.


Guilherme Buso
DIRECTV Liga de las Américas FIBA


Guilherme Buso es periodista y actual director de comunicaciones de la Liga Nacional de Baloncesto (Brasil). Tomó sus primeros tiros en la cancha de baloncesto a los 9 años de edad. Desde entonces, jugó todos los campeonatos en las categorías inferiores, cursó una temporada de escuela secundaria en los Estados Unidos y fue parte del personal adulto de San Andrés en su formación académica como periodista en la Universidad Metodista de São Paulo. Fue productor del documental "Bola ao Cesto", que es una retrospectiva detallada de la selección brasileña de baloncesto masculino. Fue reportero de televisión de la Federación Paulista de Fútbol y, desde 2007, es columnista del sitio NBA Brasil. En 2009, asumió el cargo de gerente de comunicaciones de la Liga Nacional de Baloncesto.

--

Los columnistas de la Liga de las Américas escriben sobre una amplia gama de temas relacionados con el baloncesto que son exclusivamente de su interés. Las opiniones que expresan son propias y de ninguna manera reflejan las de la DIRECTV Liga de las Américas y/o FIBA.

La Liga de las Américas no se hace responsable por las representaciones, implícitas o de cualquier otro tipo, por el contenido o exactitud de los contenidos y de la opinión expresada en el artículo anterior.

 

Evento
Sistema de Competencia
Arena
Ciudad
TV
Arbitros

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com