Español  /  English  /  Portugués

       Inicio     Noticias     Evento     Calendario     Posiciones     Jugadores     Equipos     Líderes     Historial       




Otras Noticias

 Noticia
    
jueves, 4 de junio 2015
#FIBAAmericas2015 - El "Che" en las finales de la LPB previo a un verano de selección nacional
por: FIBA Américas

BARQUISIMETO (Campeonato FIBA Américas 2015) - Néstor "Che" García no está todavía en condiciones de prestarle total atención a la selección nacional de Venezuela, pues se encuentra en un gran momento como entrenador de Guaros de Lara en la liga profesional del país.

El argentino, que llevará las riendas de Venezuela por segunda ocasión consecutiva en el Campeonato FIBA Américas este verano y tratará conseguir una clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, acaba de clasificar a Guaros a las Finales de la LPB.

El club de Barquisimeto ganó el Juego 6 contra Cocodrilos de Caracas, 95-73, para ganar la serie con marca de 4-2.


Guaros ahora enfrentará a Marinos de Anzoátegui por el título, con el primer partido celebrándose este próximo el domingo.

García se mostró feliz luego de la clasificación cuando comentó que "para nosotros estar en esta situación es maravilloso".

"Tengo un gran respeto por los Marinos y un gran recuerdo de ellos", dijo García, que llevó al club de Anzoátegui a un título en la temporada de 2011. "Le debo mucho a Guaros. Sabemos que Marinos es el favorito, pero mi equipo juega bien".

Una vez concluida la serie final, García deberá meterse de lleno en la selección nacional que ya cuenta con un plantel preliminar de 32 jugadores, algunos de los cuales comenzarán a entrenar 14 de junio, mientras que otros llegarán la semana siguiente.


El primer evento de calentamiento para la Vintotinto será el Torneo Israel Sarmiento (25-27 de junio) en donde enfrentarán a Cuba y Uruguay.

Luego Venezuela enviará a los jugadores a España para competir en cuatro partidos amistosos antes de regresar a las Américas para disputar los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá del 21 hasta 25 de julio.

Venezuela continuará su preparación con la participación en la Copa Stankovic en el Lejano Oriente en donde participarán junto con China, México y Nueva Zelanda.

La Vinotinto luego viajará a Belgrado y nuevamente a España para jugar torneos amistosos.

En el Campeonato FIBA Américas, Venezuela competirá en el Grupo B, junto con Argentina, Canadá, Puerto Rico y Cuba, en donde los mejores cuatro mejores enfrentarán en segunda ronda los mejores cuatro equipos del Grupo A que cuenta con Brasil, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

Las esperanzas de Venezuela en llegar a los Juegos Olímpicos son altas. El equipo organizó y ganó el Campeonato Sudamericano el año pasado.


Plantel preliminar de Venezuela para 2015: Abrouse Acosta, Luis Bethelmy, José Bravo, Michael Carrera, Luis Carrillo, Jesús Centeno, Néstor Colmenares, Juan Coronado, John Cox, David Cubillán, Gregory Echenique, César García, Elder Giménez, Windi Graterol, Heissler Guillent , Dwight Lewis, Miguel Marriaga, Junior Martínez, José Mathias Aranguren, Kevin Palacios, Anthony Pérez, Leon Rodgers, Jorge Rondón, Miguel Ruiz, Donta Smith, Luis Valera, Gregory Vargas, Javinger Vargas, José Vargas, Greivis Vásquez, Jesús Urbina y Jhornan Zamora.

Para la mayor cobertura de 2015 Campeonato FIBA Américas, visita fiba.com/Americas2015.


FIBA

 

Evento
Sistema de Competencia
Arena
Ciudad
TV
Arbitros

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com