Español  /  English  /  Portugués

       Inicio     Noticias     Evento     Calendario     Posiciones     Jugadores     Equipos     Líderes     Historial       




Otras Noticias

 Noticia
    
martes, 17 de marzo 2015
LDA2015 – Alex Garcia: “Demostramos ser un equipo ganador”
por: FIBA Américas

Símbolo y emblema del basquetbol de Brasil en la última década, Alex García mostró una vez su vigencia y oficio para obtener el título de campeón y el premio al MVP del torneo. El ahora bi campeón de la LDA sigue rompiendo récord siendo el líder histórico en partidos jugados, rebotes, asistencias, robos de balón y segundo goleador de la competencia (detrás del uruguayo Leandro García Morales).

En la final fue determínate con sus 17 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias; pero más allá de esos grandes números, su presencia y compromiso lo dejaron una vez más bien arriba en el podio.

FIBA: Ha sido un año espectacular para Baurú con la obtención en forma invicta tanto de la Liga Sudamericana como de la LDA, demostrando sin dudas ser el mejor del continente
Alex García: Hemos demostrado ser un equipo ganador, demostrando tener un basquetbol bonito, siendo firmes en defensa y en ataque jugamos con experiencia e inteligencia para llegar a esto; ser los campeones.

FIBA: ¿Qué significó haber sido elegido MVP del torneo?
A.G: Esto es un reconocimiento al trabajo, individual y colectivo que venimos haciendo con el equipo de Baurú. Siempre intento entrenar mejorando mis errores y esa es una de mis principales virtudes. Por suerte todo eso se vio recompensado con el premio de MVP.

FIBA: ¿Les cambió mucho lo planificado cuando Pioneros terminó venciendo a Flamengo en semifinales?
A.G: Todos hablaban antes de jugar que la final sería entre los dos equipos de Brasil. Eso se define dentro de la cancha y Flamengo no supo aprovechar y Pioneros jugó mejor y le ganó bien. En la final nuevamente Pioneros repitió un alto nivel pero por suerte el título fue para Baurú.

FIBA: Se viene la Intercontinental, una copa en la que todo jugador quiere estar.
A.G: Ese ahora es nuestro objetivo. Primero queremos llevarnos la Liga de Brasil y luego pensar en la Intercontinental y quién sabe, siempre es lindo soñar.

Juan Pablo Tamborini
DIRECTV Liga de las Américas FIBA

 

Evento
Sistema de Competencia
Arena
Ciudad
TV
Arbitros

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com