Español  /  English  /  Portugués

       Inicio     Noticias     Evento     Calendario     Posiciones     Jugadores     Equipos     Líderes     Historial       




Otras Noticias

 Noticia
    
martes, 17 de marzo 2015
LDA2015 - Nicolás Laprovittola: “No es lo que vinimos a buscar pero hay que salir adelante”
por: FIBA Américas

Flamengo se quedó con el bronce de las Américas tras derrotar claramente a Peñarol por 97 a 81 en un partido que fue tomando color rojo y negro promediando el complemento gracias a una determinante labor de Nicolás Laprovittola.

El base argentino, autor de 24 puntos (5/8 en triples más 9 asistencias), dialogó con FIBA Américas sobre un triunfo que como positivo tiene que se fueron ganando del torneo y eso ya los empuja a concentrarse en el campeonato local.

¿Qué significa el bronce obtenido?
Significa acabar la Liga de las Américas ganando, dejando una buena imagen y terminando con buenas sensaciones de cara a lo que se viene en Brasil, creo que no significa más que eso, no es lo que vinimos a buscar pero hay que seguir para adelante y pensar en lo que viene.

Ante Peñarol siempre estuvieron por delante y lo controlaron en el complemento. ¿Cuáles fueron los argumentos para adueñarse del encuentro?
Creo que salimos bien mentalizados, nos pusimos una presión extra de querer ganar, respetar a la gente que vino a la cancha, a nosotros mismos y pienso que eso se vio. Jugamos bien, pretendíamos irnos contentos más allá de que hubiéramos preferido el oro lógicamente.

¿Cuán duro fue el golpe en la primera jornada? ¿Cuánto costó enfocarse en este partido?
Fue muy duro. Costó mucho dormir, pensar en otra cosa pero son aspectos del deporte, del basquetbol. Pioneros hicieron en cancha lo que ellos pretendían, jugaron bien y nosotros mal. Capaz abusamos de individualidades y eso evidenció la ausencia por momentos claves de juego colectivo.

¿El hecho de no haber retenido el título otorga una presión mayor para el certamen local?
Nosotros nos exigimos de la misma manera para cada torneo que jugamos. No es que por el hecho de que no pudimos salir campeones en la Liga de las Américas vamos a presionarnos más, siempre lo hacemos porque queremos ganar cada campeonato. Tenemos que seguir delante de esa manera, tener esa mentalidad que nos llevó a ganar toda la temporada pasada.

Juan Pablo Taibo
DIRECTV Liga de las Américas FIBA

 

Evento
Sistema de Competencia
Arena
Ciudad
TV
Arbitros

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com