INICIO     NOTICIAS     EVENTO     CALENDARIO     POSICIONES     JUGADORES     EQUIPOS     LÍDERES     HISTORIAL       
Intercontinental14 – El Campeón de Europa se llevó el primer juego de la Copa Intercontinental
sabado, 27 de septiembre 2014
Rio de Janeiro, Brasil – El Campeón de Europa, Maccabi Tel Aviv y el Campeón de Américas, Flamengo, estuvieron nivelados en el primer juego de la Copa Intercontinental 2014, pero en los segundos finales los del Maccabi se alzaron en victoria, 69 – 66. Los equipos se enfrentaran nuevamente el domingo, 29 de septiembre, donde se coronará al Campeón de la Copa Intercontinental 2014.

Marcelinho desde la línea de las tiradas libres abrió del primer juego de la edición 2014 de la Copa Intercontinental. Rápidamente, Jeremy Pargo hizo lo propio por los de Maccabi, 2 – 2. Flamengo apostó a los tiros de larga distancia, transcurridos 5 minutos no habían anotado en 5 intentos. Walter Hermann fue el primero de los locales en anotar de larga distancia, posicionando el marcador 9 – 7, a favor de los campeones de América. Marquinhos, rápidamente le siguió de media-distancia para darle al equipo brasilero una leve ventaja de 4 puntos. Yogev Ohayon, en penetración y un triple de Haynes, le dio a los campeones de Europa la ventaja. Laprovittola anotó de media-distancia para cerrar el parcial a favor de los locales, 15 – 14.

Una racha ofensiva de 5 – 0, por parte de los de Flamengo, abrió el segundo parcial. Los del Maccabi, no dejaron a los locales escapar y desde la línea de las tiradas libres, Guy Pnini, rompió la racha del oponente. Pargo entró en ritmo y tomó las riendas de la ofensiva del Maccabi. Una jugada de tres puntos por parte de Benite, le dio calma a los de Flamengo, quienes estiraron su ventaja a 8 puntos, 31 – 23, con 3 minutos por jugar de la primera mitad. El resto de la primera mitad le perteneció al Maccabi, quienes lentamente disminuyeron la ventaja de los locales a 5 puntos, 35 – 30, con 20 segundos por jugar y con la posesión del balón. La jugada dibujada por Guy Goodes no rindió frutos y la bola le pasó a los de Flamengo con 4 segundos por jugar de la primera mitad. En la última jugada de la primera mitad, Nicolás Laprovittola no pudo anotar y los equipos se fueron al descanso con el marcador a favor de Flamengo, 35 – 30.

Los equipos regresaron del descanso, continuaron en ritmo y se mostraron nivelados en ambos latos del tabloncillo. Pasada la mitad del parcial, Flamengo entró en problemas de errores y no encontraba como anotar. Todo cambio cuando Olivinha regresó al tabloncillo y le dio a su equipo un aire de energía, consiguiendo cuatro puntos al hilo, para entrar el ultimo parcial con una ventaja de 5 puntos, 51 – 46.

Una racha de 5 – 0 por parte de los de Maccabi, empató el parcial a 51, pero rápidamente los de Rio de Janeiro respondieron con un doble de Hermann y un triple de Gege para escaparse a 5 puntos nuevamente, 56 – 51. Un triple de Pargo, puso a los del club de Israel a 2 puntos, 58 – 56. Olivinha rápidamente anotó desde la pintura, pero en el otro lado del tabloncillo, otro triple de Pargo, acerco a los campeones de la Euroliga a un punto de los de América, 60 – 59. Olivinha, nuevamente tomó las riendas de la ofensiva de Flamengo y anotó luego de capturar su propio rebote. Una canasta de Randle y un donqueo de Pargo, le dio a Maccabi la ventaja, 63 – 62, con 2:30 por jugar. A José Neto no le gusto lo que vio y pidió tiempo. Carácter anotó, pero rápidamente los de Maccabi anotaron. Pargo anotó en penetración y la ventaja del visitante se extendió a 3 puntos, 67 – 64. Laprovittola fallo en su intento de tres y en el otro lado, Tyus de Maccabi, no pudo anotar desde la línea de las tiradas libres. El marcador estaba 67 – 64, a favor de Maccabi, restando 7 segundos del partido. En la última posición, Marcelinho no pudo anotar de larga distancia, pero Meyinsse capturó el rebote y anotó. Flamengo estaba abajo en el marcador, 67 – 66, con 2 segundos por jugar y la posición le pertenecía a Maccabi. Pargo anotó en el último segundo y sentenció el primer juego de la Copa Intercontinental 2014, para los Campeones de Europa, 69 - 66. Pargo fue el hombre grande de la ofensiva del Maccabi con 21 puntos, mientras por Flamengo el más destacado en ofensiva lo fue Olivinha con 13 puntos.

Los equipos volverán a enfrentarse el domingo, 29 de septiembre, en el segundo juego de la Copa Intercontinental 2014, donde Maccabi Tel Aviv buscará una victoria para llevarse la Copa a Israel, mientras los de Flamengo necesitan una victoria de más de 4 puntos, para quedarse con la Copa en Rio.

FIBA Américas

 

blog comments powered by Disqus
  GRUPO A 





iPhone & iPadAndroid




Evento
Sistema de Competencia
Arena
Ciudad
TV
Arbitros

© 2013 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com