Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
SUDU17 – Victorias para Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay
viernes, 9 de agosto 2013


La Selección Argentina U17 no tuvo inconvenientes en superar este jueves a Paraguay por el categórico resultado final de 121-57. Los jóvenes comandados por Carlos Duro no contaron con Juan Pablo Vaulet en sus filas, sabiendo que el jugador de Libertad se lesionó y se confirmó su ausencia en el resto del campeonato que se desarrolla en Salto (Uruguay).

Los chicos nacionales se mostraron muy firmes ante un rival débil, que no pudo hacer mucho para contrarrestar su poderío. Una buena y sólida defensa, sumada a una amplia rotación, fueron las claves del elenco albiceleste para llevarse su tercer triunfo en el torneo.

Argentina arrancó el duelo imponiendo claras diferencias desde el comienzo. Con Juan Pablo Arengo, un triple de Martín Gómez y Mateo Marziali, el cuadro albiceleste se disparó 7-0 en los primeros tres minutos de partido.

Brugada Mujica, Leguizamón Galeano y Marecos Pedrozo se mostraron muy activos en el elenco paraguayo, pero solamente fue una muy leve reacción que prácticamente no incomodó a los de Carlos Duro.

La Selección Nacional estuvo encendida en los primeros diez minutos y poco a poco fue estirando la brecha de tantos. Si bien Paraguay nunca dejó de anotar, se vio ampliamente mermado ante la superioridad argentina, que con Marziali, José Vildoza, Diego Pena García, Carlos Buemo, Lucio Delfino y Arengo terminó por hacerse un festín en el aro rival y clavar un parcial inicial de 30-13.

El segundo periodo lo único que hizo fue ampliar la diferencia nacional. A pesar de que Marecos Pedrozo castigó con dos triples en el primer minuto de juego (30-19), un brillante pasaje de Buemo en cancha le permitió al elenco albiceleste volver a tomar distancias en el score.

Un doble, un robo, una asistencia y una conversión de tres puntos por parte del joven argentino le permitieron a Argentina sacar dieciocho unidades (41-23). Paulatinamente el elenco albiceleste se fue alejando poco a poco, y a los aportes de Buemo se sumaron Marziali, Delfino, Pena García y Fabio Vieta Stechina y los de Duro sacaron una ventaja totalmente amplia de 58-36 al culminar el segundo episodio.

Exceptuando la ya conocida baja de Juan Pablo Vaulet, todos los jugadores del elenco argentino tuvieron varios minutos en cancha y ninguno se fue del encuentro sin anotar puntos a un seleccionado que no pudo hacerles sombra a los chicos nacionales.

En el tercer cuarto, la diferencia nunca bajó de los veinte tantos. Argentina dominó de principio a fin, no desesperó en su empresa y a falta de 5m37s llegó a sacar una brecha dilapidaría de 73-42. El buen ingreso de Facundo Attademo, Marziali y Delfino llegue al último periodo con una distancia de cuarenta y cinco unidades (92-47) y quemando motores.

Los de Duro bajaron un poco la intensidad del juego pero siguieron atacando con firmeza. Fue así como restando 5m26s para el final del partido llegaron a sacar cincuenta unidades de diferencia (104-54), demostrando una contundencia tremenda para adueñarse totalmente de un partido que tuvo muy poca paridad.

El cierre del encuentro le permitió a Argentina llevarse un triunfo final por 121-57, victoria que lo dejó líder del Grupo B y le entregó el pase a semifinales del Sudamericano. Mañana, el rival en semis será Colombia, donde de haber un triunfo albiceleste, los de Duro estarán garantizándose el pase al FIBA Américas U18 del año próximo (el torneo entrega tres boletos, por lo que con ser finalista le alcanza para clasificar).

Por otro lado, Colombia derroto a Ecuador, 76 a 56. Brasil derroto a Bolivia, 111-32 y Uruguay derroto a Perú, 83 a 51. Mañana, en las semi-finales Brasil se enfrentará a Uruguay y Argentina se enfrentará a Colombia.

www.basquetplus.com

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com